Psicoterapia



Trabajo como psicoterapeuta  en consulta privada en Madrid.










PSICOTERAPIA INFANTIL

La psicoterapia es un campo científico-profesional que tiene como objeto la evaluación, el análisis y el tratamiento de pensamientos, emociones y comportamientos que suponen sufrimiento para el niño además de constituir una disfunción de cara a su normal desenvolvimiento en el ámbito familiar o con sus iguales. El quehacer psicoterapéutico ofrece un espacio de seguridad, cercanía y confianza en el que se aportan posibilidades de entender y superar dichas dificultades.

A través del cuento, el dibujo, el juego simbólico, la música, la danza, los disfraces, 
marionetas, muñecos, etc. ayudamos al niño a descubrir sus necesidades y emociones para poder buscar las vías más adecuadas de satisfacción.

El trabajo terapéutico debe tener en cuenta a la familia partiendo de la idea de la familia como un todo, un sistema en el que todos los elementos se interrelacionan e influencian entre sí. En algunos casos será necesario trabajar también con otros elementos del contexto como la escuela, profesores, aula, etc.




SALUD DE LA MUJER
PSICOLOGÍA PERINATAL



Te invito a visitar mi blog "La que cuida de la vida" donde expreso mi manera de concebir el cuidado de la vida, de las personas. Donde me expreso y me gustaría dar cabida a tu expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario